El viajar es un placer, y la tecnología puede hacer mucho para que disfrutemos -todavía más- de este merecido descanso.


El momento en el que hacemos las valijas para dejar atrás por algunos días las preocupaciones de la ciudad es uno de los más esperados del año. Pero hacer las reservas y estar seguros de que una vez en el destino elegido tendremos todo bajo control puede resultar para muchos algo agobiante. Para que nada arruine este merecido descanso la tecnología, una vez más, puede darnos todo tipo de soluciones servidas en bandeja. Descubrí cuáles son las apps exclusivas para los amantes de los viajes que deberías descargar en tu smartphone desde hoy mismo.

Central de Pasajes

Elegir el destino es el primer paso para ponerse en modo vacaciones. El segundo: navegar hasta encontrar el pasaje más económico. Si estás buscando opciones para descubrir por tierra diferentes latitudes de América Latina, la app de Central de Pasajes puede hacerte mucho más fácil esta tarea. Sin necesidad de registrarte podés elegir cuándo viajar, seleccionar tus butacas y tener todos tus pasajes centralizados en el mismo lugar. Además, y una vez a bordo, desde la aplicación vas a poder saber cuánto te falta para llegar a destino y avisarle a tus amigos y familiares qué tal va la travesía.

FlightAware

¿Te tenés que tomar un avión? Con esta aplicación gratuita podés estar convencido que ningún cambio a último momento te tomará por sorpresa. Esta herramienta rastrea los vuelos de todo el mundo, y se encarga de notificar cuando hay demoras y cancelaciones. Ideal para los pasajeros más ansiosos.

Google Trips

 “Como una guía turística de bolsillo”. Así definió el gigante informático a su app gratuita y exclusiva para el viajero el año pasado, al momento de su lanzamiento. Con sólo vincular una cuenta de Gmail, es posible hacer reservas de vuelos y hoteles, además de trazar un itinerario para el día a día. Como si fuera poco, Google Trips pone a disposición del usuario guías especiales de los principales puntos turísticos. Otro punto a favor: funciona incluso sin conexión a internet.

Waze

App colaborativa, gratuita y disponible en más de 100 países para iOS, Windows Phone y Android, Waze tiene todo para convertirse en la opción ideal para los ruteros. ¿Cómo funciona? Aquellos que alquilan o que llegan al destino final con su propio auto, comparten información en tiempo real sobre el estado del tránsito. Ideal para ganar tiempo, ahorrarse dolores de cabeza, y manejar en cualquier lugar como un verdadero local.

Foursquare

 Tips breves sobre casi todos los temas. De esta manera se podría explicar el éxito de esta red social basada en la geolocalización, cuya aplicación puede resultar milagrosa para los viajeros más intrépidos. Para alejarse de los recorridos mainstream, Foursquare reúne recomendaciones actualizadas de todo tipo -desde lugares para comer y beber, pasando por los mejores lugares para hacer compras, hasta plazas y rincones secretos de cada ciudad- de manera muy atractiva. Es gratuita y funciona en todos los dispositivos móviles.

Cafe wifi

 A todos nos ha pasado de desesperar por la banda ancha cuando salimos de viaje. Pero con esta aplicación para los más adictos a la tecnología este problema está resuelto. Cafe Wifi funciona como un radar de los lugares con internet más cercanos y no sólo los ubica en el mapa, sino que pone a disposición reseñas de usuarios y fotos.

Eatwith

 Degustar la comida típica del lugar que visitamos, sin dudas, una de las partes más emocionantes de viajar. Pero hay quienes siempre le huyen a los restaurantes plagados de turistas y se las ingenian para comer como verdaderos como locales. Con Eatwith, una suerte de Airbnb gastronómico, esto es más fácil que nunca. La aplicación permite reservar mesas en las casa de los habitantes de diferentes ciudades y compartir el amor por la cocina en un espacio más íntimo e interactivo.

XE Currency

Para que calcular el cambio del país en el que estemos no se vuelva una misión imposible, la tecnología puede venir a rescatarnos. XE Currency es el nombre esta app salvadora y  gratuita que permite hacer conversiones en cualquier moneda, y traernos un poco de claridad en materia de finanzas lejos de casa.

Talk Translate

“Are you talking to me?” Si los idiomas no son lo tuyo, podés ahorrarte una buena cantidad de momentos incómodos descargando esta app gratuita que te permite traducir en tiempo real. Aunque su interfaz es sencilla y puede generar desconfianza a primera vista, lo cierto es que es que Talk Translate puede hacer mucho, pero mucho, para que vuelvas con amigos de tus próximas vacaciones.

Expensify

 Aunque los días de descanso son el momento ideal para poner la cabeza en blanco y no pensar en los problemas cotidianos, hay una realidad: los presupuestos no se toman vacaciones. Esta aplicación especial para viajeros desorganizados, permite tener los números en orden. ¿De qué manera? Recolectando los recibos de cada uno de los gastos (desde nafta, aéreos, alojamiento, comida y un largo etc) para armar con ellos reportes y así mantenernos informados de cómo van nuestras finanzas. Una app ideal para no lamentarnos a la vuelta a casa….

Con este listado de aplicaciones vas estar listo para sacarle jugo a tu días off de principio a fin. Ahora sí, ¡felices vacaciones!