Con el apoyo de Mercado Pago, Grupo Más logró incrementar las ventas online y reducir hasta un 90% el tiempo de aprobación de los pagos.


Todo empezó cuando Juan Pablo Domínguez, el responsable de Grupo Más, un día detectó que su pasión por los automóviles podía convertirse en el inicio de un nuevo negocio. “Vimos que la gente quería cambiar las luces de sus vehículos y darles un toque peculiar”, explica el emprendedor detrás de esta firma localizada en Puebla, México. “Poco a poco fuimos importando productos, hasta que llegamos a un gran volumen de venta”, agrega. En un principio, una persona de su equipo era la encargada de ir a vender los productos de manera personalizada, local por local.

Pero ante la demanda en ascenso, el emprendedor llegó a la conclusión de que para poder ofrecerles a sus clientes una experiencia de compra más efectiva, lanzarse a la venta por internet era imprescindible. “Empezamos a investigar las mejores maneras de hacerlo, y poco a poco se fue dando la idea de empezar a hacer publicaciones en Mercado Libre” explica Juan Pablo. Debido al incremento en ventas, el emprendedor decidió dar el paso y abrir “Más Luz”, su primer sitio web propio. En un principio, el fuerte de este negocio estuvo dado por la venta de artículos la iluminación comercial, residencial y automotriz.

 “La experiencia de integración de Mercado Pago fue sencilla. En un par de días ya tuvimos habilitada esta solución en nuestras páginas de Internet”

Más tarde llegaría “Más Refacciones” , otro ecommerce de la misma firma dedicada exclusivamente a la comercialización de accesorios y complementos automotrices. Si bien los dos sitios web recibían visitas y había clientes interesados en comprar sus productos, la aprobación de los pagos dificultaba el proceso de venta. Fue justamente en la búsqueda de una solución de cobros que le permitiera agilizar esta etapa que Grupo Más terminó incorporando Mercado Pago como sistema de gestión de cobros. “La experiencia de integración de Mercado Pago fue sencilla. En un par de días ya tuvimos habilitada esta solución en nuestras páginas de Internet”, explica Juan Pablo.

Antes de añadir esta pasarela de pagos, Grupo Más destinaba una gran cantidad de tiempo y recursos a revisar y aprobar de forma manual los pagos que se gestionaban desde su ecommerce. En el pasado, validar una orden de compra podía llevarles entre 24 y 48 horas. “Desde que implementamos Mercado Pago la tasa de aprobación aumentó y por consiguiente también se incrementaron las ventas”, asegura el empresario. “El tiempo de respuesta para aprobar un pago se redujo casi un 90%, ahora tardamos menos de 5 minutos”, agrega. La optimización de los procesos le permitió a Grupo Más no sólo ahorrar tiempo, gente y dinero, sino también brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra permitiéndoles liberar las entrega casi al mismo momento en que finalizan el pago.

“Desde que implementamos Mercado Pago la tasa de aprobación aumentó y por consiguiente también se incrementaron las ventas”

Además, Juan Pablo resalta que gracias al checkout transparente de Mercado Pago, los usuarios se sienten más seguros a la hora de realizar un pago ya que no tienen que salir de su página web a la hora de efectuarlo. Todo esto sin olvidar que gracias a esta solución de cobros, la empresa estuvo en condiciones de ofrecerle a sus clientes más medios de pago de acuerdo a sus necesidades.

Habiendo optimizado el proceso del pago, Grupo Más consiguió mejorar la experiencia de compra del usuario y aumentar también su tasa de conversión. Además de los dos ecommerce, en la actualidad la empresa cuenta con un local a la calle y 47 empleados.  “Hoy puedo decir que Mercado Pago más que una simple plataforma de pago, es un socio para mi negocio”, concluye Juan Pablo Dominguez. Un ecommerce lleno de luz que gracias a las facilidades de Mercado Pago consiguió pasar al siguiente nivel.