Te explicamos paso a paso cómo empezar a sacarle partido a las herramientas de cobro de Mercado Pago.


Para cualquier persona que quiera realizar una venta, todo contacto con el cliente es una oportunidad invaluable para cerrar una operación. Gracias a las herramientas de cobro de Mercado Pago podés crear un link de pago para compartir desde chat, redes sociales o por e-mail y aprovechar todos estos canales.

¿De qué manera? Es muy fácil. Desde tu cuenta de Mercado Pago, entrá a la solapa ‘Herramienta de cobro’ y creá tu herramienta de cobro: agregale un título al producto, incluí su precio y agregale una foto.

No te olvidés que en cada link de pago podrás:

  1. Activar Mercado Envíos para optimizar la entrega de tus productos.
  2. Haciendo click en “Más opciones”, ponerle fecha de vencimiento para que tu producto y su precio no queden desactualizados y elegir medios de pago que querés aceptar.
Empezá ya mismo

A continuación te damos los mejores tips para que puedas sacarle provecho a esta herramienta y aumentar tus ventas desde hoy mismo.

Enviá links de pago por e-mail

El e-mail sigue siendo uno de los medios más utilizados por potenciales clientes; ya sea para consultar sobre talles, disponibilidad de stock o coordinar detalles del servicio, el comprador suele contactar al vendedor por este canal. ¿Por qué no aprovechar este contacto? Una vez que hayas creado tu link de pago desde tu cuenta de Mercado Pago, sólo deberás copiar el link y pegarlo en el cuerpo del correo electrónico que le envíes al comprador. Aprovechá este tipo de acercamiento con tu cliente para facilitarle todavía más su experiencia de compra.

También podés utilizar desde nuestra web o la app Mercado Pago, la funcionalidad “Solicitar dinero”. Ingresás el mail, monto, motivo, un mensaje, y listo!

Tu cliente recibirá automáticamente un mail de Mercado Pago con las instrucciones para realizar la operación con todas nuestras opciones de medios de pago. Tené en cuenta que utilizando esta herramienta no podrás activar Mercado Envíos.

Transformá tus redes sociales en puntos de venta

Si no tenés sitio web o si contás con muchos seguidores, podés apalancarte de tus redes sociales compartiendo links de pago y aumentando tus ventas. Después de crear tu link de pago deberás hacer click en los íconos de Twitter o Facebook, y personalizar el mensaje que verán tus compradores.

Acordate de elegir palabras claves y una imagen capaz de generar confianza en los usuarios. Compartís el link, ¡y listo!

Tené en cuenta que también podrás:

  • copiar el link y pegarlo cuando creas la publicación de tu posteo en la red social que elijas
  • compartir este link desde un mensaje privado si mantenés conversaciones activas con tus seguidores o te escriben para realizarte consultas.

¡Mercado Pago desde WhatsApp/chat!

¿Respondés consultas por Messenger regularmente? ¿Sos un profesional independiente y arreglás horarios con tus clientes por WhatsApp?  ¿Coordinás el delivery/entrega de tus productos por chat?

Si este medio es una parte importante de tu negocio, animate a probar una forma diferente de cobrar por tus productos o servicios compartiendo un link de pago. Es tan simple como generar el link de pago, copiarlo y pegarlo en tus conversaciones. Hacer uso de esta herramienta no sólo te permitirá estar donde están tus clientes, sino también simplificar y agilizar su experiencia de compra.

Empezá ahora creando tu herramienta de cobro.

Aprendé el paso a paso con este tutorial: