Te explicamos los pasos a seguir para que tu cliente pueda pagar en el acto desde tu local escaneando un código QR a través de su aplicación de Mercado Pago.


A fines del año pasado, AXION energy y Mercado Pago realizaban una alianza estratégica que terminaría por revolucionar la manera en la que pagamos la nafta en Argentina. Gracias a esta iniciativa, ahora cualquiera puede pagar su combustible en las estaciones de servicio adheridas solamente echando mano su smartphone, sin bajar del auto y escaneando el código QR (en inglés Quick Response code) que se encuentra en los surtidores. Empezar a cobrar desde tu tienda física con este sistema de pago móvil gracias a la tecnología de Mercado Pago es muy simple y para ello sólo necesitás seguir unos pasos muy simples.

Desde tu cuenta de Mercado Pago, ingresá al ‘Menú’ y luego a la opción de ‘Soluciones de Pago’. Más tarde elige ‘Crear herramientas de cobro’, ingresa el título del producto y su precio. Una vez que el código QR esté generado, podrás imprimirlo y exhibirlo en el local para que el cliente pueda escanearlo desde la aplicación de Mercado Pago y así efectuar el pago.

También existe la opción de crear un código QR de monto editable para que el comprador pueda determinar el monto a pagar desde su app, y de esta manera utilizar un código único para todas las ventas de tu canal de ventas offline. Este sistema agiliza la experiencia de compra en la tienda física y permite olvidarse de salir a buscar cambio y manipular billetes. Para todos aquellos comercios que busquen sumar métodos de pago, esta función para recibir pagos móviles no requiere de inversión y está al alcance de la mano de toda persona que cuente con un teléfono inteligente. ¿Qué esperar para sumar este sistema de cobro?