Mercado Pago anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, la nueva plataforma de financiación para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, que ya lleva otorgados préstamos por $365 millones.


La falta de financiamiento es unas de las trabas más frecuentes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica a la hora de impulsar su crecimiento. Teniendo en cuenta esta necesidad Mercado Pago anunció el lanzamiento en Argentina de Mercado Crédito, una nueva plataforma online que ofrece préstamos de capital de trabajo a usuarios que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago. El sistema ya lleva otorgados 4000 créditos a más de 3200 vendedores por un total de $365 millones.

En esta primera etapa, y utilizando un modelo de scoring propio basado en el perfil crediticio del usuario, su historial de ventas, reputación de cobro y uso de las plataformas, Mercado Crédito ya ha pre-otorgado créditos a más de 15.000 usuarios y se espera que en los próximos meses esta cifra trepe a 80.000. “En este momento ya hay $ 1800 millones listos para ser adjudicados a quienes los soliciten”, explicó Martín de los Santos, SVP de Mercado Crédito, en el evento del lanzamiento de la plataforma.

En la actualidad, el 67% de los usuarios que toman un crédito deciden tomar otro luego de terminar de pagarlo. Los préstamos, que se consiguen en dos clics,  llegan hasta los $800.000 y pueden pagarse hasta en 12 cuotas fijas mensuales que son debitadas posteriormente de sus ventas. Mercado Crédito ya ofrece líneas exclusivas de financiación a vendedores de Brasil y próximamente desembarcará también en México.