Según un estudio llevado a cabo por comScore, los internautas latinoamericanos pasan más tiempo en las redes sociales que ninguna otra región.


Una vez más, Latinoamérica ha quedado a la cabeza de un estudio que define cuáles son las regiones del mundo que más tiempo pasan en las redes sociales. De acuerdo al último relevamiento de comScore, los internautas en este continente pasan en ellas un promedio de 6 horas al mes. Detrás quedó Europa con un número que desciende a 5,4 horas.

Según esta investigación las categorías de contenido que reciben mayor cantidad de visitas por parte de los latinoamericanos son, en primer lugar, aquellas relacionadas con Social Networking y luego entretenimiento y portales. Mientras que dentro de la región Perú ha quedado en el podio  de los países que acceden a redes sociales, Argentina y Brasil lideran el ranking de aquellos con mayor engagement dentro de las mismas.

En cuanto a las redes sociales preferidas de los latinos, los números hablan por sí solos: más de 142 millones se inclinan por Facebook y Messenger. Linkedin y Twitter siguen con más de 20 y 21 millones respectivamente.

Otro de los aspectos que pone de manifiesto el informe es la movilidad de un dispositivo a otro por parte de los internautas cuando navegan en las redes.  Por ejemplo, aquellos que están en Facebook lo hacen el 74% de las veces en sus dispositivos móviles, y tan sólo el 26% con una desktop. En el caso de Twitter, la diferencia es todavía mayor: el 90% lo revisa desde sus smartphone y apenas un 10% desde la computadora.